SU HACER
La promoción humana: Mediante la creación de las condiciones que hagan posible que las personas vivan de acuerdo con su dignidad y se valgan por si mismas.
El anuncio de Jesucristo: Mediante convivencias, retiros espirituales, catequesis, celebraciones eucarísticas.
La vivencia de la fraternidad: Mediante el compromiso con la justicia, la creacion de espacios de encuentro, dialogo y solidaridad, el respeto y la valoración de las diferencias.
PARA QUIEN TRABAJA
Sectores pobres y los generados por las nuevas pobrezas: Hombres y mujeres en busca de promoción; jóvenes desesperados por un futuro incierto; familias desintegradas; personas agobiadas por la inestabilidad laboral y la precariedad económica; inmigrantes y desplazados que tratan de integrarse a un mundo que los rechaza; los no creyentes y los no practicantes.
Sectores mas favorecidos: Para desarrollar en ellos la dimensión de la trascendencia, el compromiso y la solidaridad con los mas marginados.
QUIENES LO HACEN
Las continuadoras de Dolores Rodríguez Sopeña (fundadora), hacen presencia en el mundo con dedicación exclusiva a los ideales de promoción humana, fraternidad y evangelización.
Laicos Sopeña, es decir, jóvenes y adultos que, atraídos por la vida y obra de Dolores Sopeña, comparten con las catequistas su espiritualidad y misión.
COMO LO HACEN
Entrando en contacto real con la persona, su vida, su mundo, para poder descubrir sus carencias, sus necesidades, sus posibilidades, su riqueza. Mediante acciones concretas de promoción que contribuyan a que la persona sea artífice de su propio desarrollo y se convierta en protagonista de su historia. Mediante el anuncio de Jesucristo como su supremo liberador, a través de la palabra y las acciones comprometidas, hasta lograr que el evangelizado se convierta en evangelizador.
En OSCUS, la libertad, la justicia y la paz constituyen fundamentos insustituibles de la convivencia y tienen por base el reconocimiento de la dignidad de la persona y de los derechos inalienables para todos los miembros de la comunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario